QUIEN SOY

Uno de los primeros habitantes marinos, Halichoeres chrysus.
Burchardt Pablo. 2016
Me llamo Pablo Burchardt, soy de Argentina y actualmente llevo en el mundo de los acuarios hace unos 12 años aproximadamente, si tengo que ser sincero he estado en contacto con la vida acuática desde mucho mas pequeño. Siempre han habido acuarios en mi casa y también desde muy pequeño iba a pescar junto con mi familia, pero no fue hasta los 6 años que agarre mi primer acuario para empezar a hacerme cargo yo mismo de el, obvio con ayuda de mis padres. 

De allí en adelante todo fue para arriba, comencé como la mayoría de nosotros, un acuario (En ese entonces me habían regalado uno mas grande que los que ya habíamos tenido, unos 200/250 litros) un filtro cascada, el cual hasta hace un tiempo aun continuaba usando. Y dentro de el muchísimos Carassius auratus, el tan famoso pez cometa o pez dorado... 
Mantuve ese acuario por muchos años, e infinidad de peces y especies pasaron por el mismo acuario. 

Ya un poco mas grande, con unos 10 / 11 años empece a incursionar con los peces de agua "cálida" entre ellos tenia algunos Pterophyllum scalare, o también llamado pez escalar o pez ángel, algunos tetras y caracidos (Familia Characidae
Pareja de Cichlasoma portalgrense (Chanchitas)
Foto: Burchardt Pablo, 2011
Al cabo de un tiempo llego un acuario aun mas grande, de unos 380 litros, de aquí en adelante se puede decir que comenzó el "boom" que amplifico esta gran pasión por los peces y la vida acuática, en este acuario conocí la familia Cichlidae (Sin saber, antiguamente, que los Pterophyllum scalare ya pertenecian a esta familia de peces) Ademas de los escalares, mis primeros ciclidos fueron unos Cichlasoma portalgrense (Chanchitas) que había pescado en un arroyo cerca de la ciudad de Asunción, Paraguay. Ademas de esta pareja de chanchitas que había tenido la suerte de pescar había comprado mi primer pez del genero Geophagus, cuya especie no recuerdo. 

Desde allí solo pasaron meses y ya en mi casa tenia metidos unos 6 acuarios en los cuales 4 había peces de la familia Cichlidae (Ciclidos) en otra tenia 3 Carassius auratus y por ultimo mantenía anabatidos o laberintidos (Anabantoidei). Con esos peces y acuarios estuve poco mas de año y medio. 

Cuando estos peces y acuarios se fueron, exceptuando por mi primer pareja de ciclidos, los Cichlasoma portalgrense que aun mantengo, solo me había quedado con el acuario de 380 litros y uno pequeño de 60 litros. Alli fue donde conocí mas especies de ciclidos, en este caso americanos de gran porte (Amphilophus labiatus, Andinoacara rivulatus, Parachromis managuensis, Rocio octofasciata, ExCichlasoma urophaltamus, etc) 

Al pasar los meses y el tiempo me fui dando cuenta que el espacio que tenia no iba a ser el necesario para mantener todos estos peces, por lo cual fueron llegando mas y mas acuarios a casa, desde algunos que solo tenían 20 litros hasta alguno de 200/250 litros. 
Todos repartidos por toda la casa, desde una esquina del living hasta sobre la ventana de la cocina. En ese momento fue cuando nace el proyecto del Fishroom como me gusta llamarlo ya que a mi parecer queda mas corto y lindo que decir "Cuarto/Habitación de los peces o acuarios"
Proyecto "Fishroom" en sus comienzos.
Burchardt Pablo, 2014
Una habitación de la casa estaba quedando desalojada gracias a la remodelacion de la casa y dicha habitación no tenia aun una finalidad defina allí fue cuando pensé en que podría mantener de forma ordenada todos mis acuarios en una misma sala sin tener que estar molestando a toda la familia al momento de hacer mantenimientos, que sea un lugar donde yo poder llevar a cabo mi hobby de manera mas ordenada, limpia y organizada y que mi familia cuando quisiera pudiera ir y contemplar los acuarios...

Nunca pensé que llegaría a ser lo que es hoy en día, comenzó con 2 acuarios grandes de unos 350 litros cada uno, un acuario de 180 litros y muchos mas chicos de entre 20 y 60 litros sobre una mesa que tampoco ya no se usaba. (Para conocer la historia del Fishroom, pinchar Aqui )

Hoy en día en esta habitación que comenzó como un proyecto simple tiene un total de 2830 litros de agua dulce y 450 litros de agua salada, lo que da una totalidad de 3310 litros en 10 acuarios, con o sin separaciones. 

A fecha soy un aun estudiante que busca lograr ser el día de mañana un Biólogo y lograr obtener ademas una especialización en Ictiologia (ciencia que estudia los peces)

Esta pagina es ademas, de un registro de mis propios acuarios, logros, peces, etc. un medio por el cual compartir todo lo transcurrido y aprendido en los años ya pasados y aquellos que vendrán. 

Desde ya te doy mis gracias por destinar un tiempo a leer mi pagina y espero que sea de tu agrado... 


Burchardt Pablo, 11/05/2017.
"Fishroom" en el año 2016 (No actual)
Burchardt Pablo

1 comentario:

  1. Es la mejor forma de demostrar que el que persevera triunfa. Felicitaciones por tan hermoso logro

    ResponderEliminar